En el mes de marzo, conmemoramos el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y, como parte de nuestro compromiso con la educación en prevención de cáncer, iniciamos una serie de charlas sobre este importante tema. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de visitar la empresa La Ciré, donde brindamos una sesión informativa dirigida a su equipo de colaboradoras.

Durante la charla, abordamos temas fundamentales como los factores de riesgo, las principales señales de alerta y la importancia de llevar un estilo de vida saludable para reducir el riesgo de esta enfermedad. Además, conversamos sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causa del cáncer de cuello uterino, y la relevancia de la vacunación y los controles preventivos periódicos.
Sabemos que muchas personas han enfrentado de cerca esta enfermedad, por lo que generar conciencia y compartir información clave es fundamental para la prevención. Agradecemos a la empresa La Ciré por abrirnos sus puertas y por su compromiso con la salud de sus trabajadoras.
Desde la Liga Contra el Cáncer de Trujillo, reafirmamos nuestra misión de promover la prevención y detección temprana del cáncer. ¡Juntas podemos prevenir!