GASTROENTEROLOGÍA

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan el sistema digestivo.
Años de experiencia
0
Resultados confiables
+ 0
Especialidades
0 0

PROCEDIMIENTOS

Consulta de Gastroenterología:::

Evaluación médica especializada centrada en el estudio de la función normal y las enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto, páncreas, vesícula biliar, conductos biliares e hígado.

Endoscopía:::

Endoscopía digestiva alta: Es una herramienta esencial en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema digestivo superior. Esta prueba se utiliza para explorar el esófago, el estómago y el duodeno, detectando posibles anomalías como inflamaciones, úlceras o tumores benignos y/o malignos.

Endoscopia digestiva baja (colonoscopia):::

Es un procedimiento que consiste en la exploración del interior del colon (intestino grueso) y la parte final del intestino delgado (íleon), mediante un instrumento llamado colonoscopio que está formado por un tubo largo y fino que incorpora una cámara y luz propia, cuyo objetivo es detectar posibles anomalías en las paredes del intestino grueso, el recto o el íleon producidas por enfermedades.

Colonoscopia Izquierda:::

evaluación a través de un colonoscopio para evaluar el intestino grueso del lado izquierdo, para detectar posibles lesiones sospechosas de cáncer y/o patologías no oncológicas

Proctoscopia:::

Examen endoscópico del recto y ano para detectar afecciones como hemorroides, fisuras anales o lesiones sospechosas de cáncer.

Resultado Histológico y/o Ecográfico:::

Informe detallado basado en análisis microscópico o imágenes por ultrasonido para diagnosticar afecciones gastrointestinales.

Test de aliento:::

Es una prueba indolora y no invasiva. Dura menos de media hora desde que llegas al laboratorio hasta que puedes retirarte. La prueba comienza tomando una cápsula de urea C 14 que al ingresar a estómago hace una reacción química para activar la bacteria Helicobacter Pylori». Si el paciente está infectado por el Helicobacter Pylori esta reaccionará. Después de 15 minutos te pediremos que exhales aliento en un dispositivo que será procesado y de acuerdo a los indicadores se determinara si o no persiste la infección por el Helicobacter Pylori; esta prueba no reemplaza al procedimiento de endoscopia digestiva alta, es una prueba complementaria.